Los perfiles, parámetros e indicadores de desempeño constituyen un insumo básico para desarrollar los procesos de evaluación para la permanencia, promoción en la función y reconocimiento de los docentes y técnicos docentes de Educación Básica, en el marco del Servicio Profesional Docente.
ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE
En este
documento se encuentran detalladas cada una de las cuatro etapas de evaluación
a las que estarán sujetos los maestros para su permanencia:
Etapa 1.
Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales
Etapa 2.
Expediente de evidencias de enseñanza
Etapa 3.
Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje
de los alumnos.
Etapa 4.
Planeación didáctica argumentada.
La presente
Guía Académica se estructura en cuatro apartados. El primer apartado muestra información
general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los
propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado describe el
propósito de la Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza y los aspectos a
evaluar en esta Etapa. El tercer apartado aporta información sobre la
estructura de la Etapa y los dos momentos que la conforman para construir el
Texto de análisis.
GUÍA TÉCNICA PARA EL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA
GUÍA TÉCNICA PARA EL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA
La presente Guía Técnica se estructura en tres apartados. El primer
apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño, los
referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo
apartado refiere a las previsiones que habrá de considerar en la selección y
digitalización de las evidencias en la plataforma para el cumplimiento de la
Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza. Por último, el tercer apartado le
orientará y acompañará paso a paso en el proceso de esta Etapa en la plataforma
digital.
GUÍA ACADÉMICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
GUÍA ACADÉMICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
La Guía se estructura en cuatro
apartados. El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación
del Desempeño, los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la
evaluación. El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 1. Informe de
cumplimiento de responsabilidades profesionales y los aspectos a evaluar en
esta Etapa. El tercer apartado incluye las características del Informe de
cumplimiento de responsabilidades profesionales.
GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
La
presente Guía se estructura en tres apartados. El primer apartado muestra
información general sobre la Evaluación del Desempeño, los referentes
normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado señala
los criterios que definen el cumplimiento de la Etapa 1. Informe de
cumplimiento de responsabilidades profesionales. Por último, el tercer apartado
le orientará y acompañará paso a paso en el proceso de esta Etapa en la plataforma.
GUÍAS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
La presente Guía se estructura en cuatro apartados.
• El primer apartado muestra información general sobre la
Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las
Etapas de la evaluación.
• El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 3.
Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje
de los alumnos y los aspectos por evaluar en esta Etapa.
• El tercer apartado aporta información sobre la estructura y
las características del examen, así como algunos ejemplos de casos y reactivos
con el propósito de familiarizarlo con el instrumento.
• El cuarto apartado incluye bibliografía que usted podrá
consultar como apoyo para la presentación de esta Etapa de la Evaluación del
Desempeño.
GUÍA ACADÉMICA PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA
GUÍA ACADÉMICA PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA
La presente Guía
se estructura en cuatro apartados.
El primer
apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los
referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación.
El
segundo apartado describe el propósito de la Etapa 4. Planeación didáctica
argumentada y los aspectos por evaluar en esta Etapa.
El tercer
apartado aporta información sobre la estructura de la Etapa, las
características de la Planeación didáctica argumentada y los dos momentos que
la conforman, así como un ejemplo que pueda orientar la elaboración de la
planeación.
El cuarto
apartado, incluye bibliografía que usted podrá consultar como apoyo para la
presentación de esta Etapa de la Evaluación del Desempeño.
La presente Guía Técnica se estructura en tres apartados. •
El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del
Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la
evaluación. • El segundo apartado describe la Etapa 4. Planeación didáctica
argumentada, así como su propósito y características principales. • El tercer
apartado le orientará describiendo paso a paso en el proceso de elaboración de
esta Etapa en la plataforma digital.
PLANEACIÓN DODÁCTICA ARGUMENTADA
PLANEACIÓN DODÁCTICA ARGUMENTADA
La Dirección de Educación Primaria del
Estado de Chihuahua, elaboró el documento sobre PLANEACIÓN DIDACTICA
ARGUMENTADA, ORGANIZADO EN LOS SIGUIENTES MOMENTOS: Primer
momento: El punto de partida para la planeación didáctica, Segundo momento:
Elaboración del plan de clase, Tercer momento: Argumentación de la Planeación.
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