viernes, 26 de agosto de 2016

EVALUACIÓN DOCENTE

PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES
Los perfiles, parámetros e indicadores de desempeño constituyen un insumo básico para desarrollar los procesos de evaluación para la permanencia, promoción en la función y reconocimiento de los docentes y técnicos docentes de Educación Básica, en el marco del Servicio Profesional Docente.


ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE
En este documento se encuentran detalladas cada una de las cuatro etapas de evaluación a las que estarán sujetos los maestros para su permanencia:
Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales
Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza
Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos.
Etapa 4. Planeación didáctica argumentada.

La presente Guía Académica se estructura en cuatro apartados. El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza y los aspectos a evaluar en esta Etapa. El tercer apartado aporta información sobre la estructura de la Etapa y los dos momentos que la conforman para construir el Texto de análisis.

GUÍA TÉCNICA PARA EL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA
La presente Guía Técnica se estructura en tres apartados. El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño, los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado refiere a las previsiones que habrá de considerar en la selección y digitalización de las evidencias en la plataforma para el cumplimiento de la Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza. Por último, el tercer apartado le orientará y acompañará paso a paso en el proceso de esta Etapa en la plataforma digital.

GUÍA ACADÉMICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
La Guía se estructura en cuatro apartados. El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño, los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales y los aspectos a evaluar en esta Etapa. El tercer apartado incluye las características del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.
La presente Guía se estructura en tres apartados. El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño, los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. El segundo apartado señala los criterios que definen el cumplimiento de la Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Por último, el tercer apartado le orientará y acompañará paso a paso en el proceso de esta Etapa en la plataforma.

GUÍAS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
La presente Guía se estructura en cuatro apartados.
• El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación.
• El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y los aspectos por evaluar en esta Etapa.
• El tercer apartado aporta información sobre la estructura y las características del examen, así como algunos ejemplos de casos y reactivos con el propósito de familiarizarlo con el instrumento.

• El cuarto apartado incluye bibliografía que usted podrá consultar como apoyo para la presentación de esta Etapa de la Evaluación del Desempeño.

GUÍA ACADÉMICA PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA
La presente Guía se estructura en cuatro apartados.
El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación.
El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 4. Planeación didáctica argumentada y los aspectos por evaluar en esta Etapa.
El tercer apartado aporta información sobre la estructura de la Etapa, las características de la Planeación didáctica argumentada y los dos momentos que la conforman, así como un ejemplo que pueda orientar la elaboración de la planeación.

El cuarto apartado, incluye bibliografía que usted podrá consultar como apoyo para la presentación de esta Etapa de la Evaluación del Desempeño.

La presente Guía Técnica se estructura en tres apartados. • El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación. • El segundo apartado describe la Etapa 4. Planeación didáctica argumentada, así como su propósito y caracte­rísticas principales. • El tercer apartado le orientará describiendo paso a paso en el proceso de elaboración de esta Etapa en la plata­forma digital. 

PLANEACIÓN DODÁCTICA ARGUMENTADA
La Dirección de Educación Primaria del Estado de Chihuahua, elaboró el documento sobre PLANEACIÓN DIDACTICA ARGUMENTADA, ORGANIZADO EN LOS SIGUIENTES MOMENTOS: Primer momento: El punto de partida para la planeación didáctica, Segundo momento: Elaboración del plan de clase, Tercer momento: Argumentación de la Planeación.

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